buscar noticiasbuscar noticias

Registra ciudad la tasa de desempleo más baja

Desempeño. Sector de la construcción continúa fortaleciéndose.Registra ciudad la tasa de desempleo más baja

Edinburg, Tx.- Este año, la ciudad no solo ha registrado la mejor tasa de desempleo desde 2008, también logró que poco más de 36 mil personas retuvieron sus trabajos de tiempo completo.

Al hacer el anuncio, la Corporación de Desarrollo Económico (EEDC) también mostró que Edinburg vio un crecimiento de 254 empleos al comparar los totales mensuales de agosto, 36 mil 066, con el mismo período de hace un año, 35 mil 812. 

De acuerdo con EDC de Edinburg, que es el brazo de creación de empleos del Ayuntamiento, Edinburg y McAllen, que registraron una tasa de desempleo de 5.5 por ciento en agosto, se compararon favorablemente con otros grandes centros poblados del Valle como Harlingen que reportó tasas de desempleo del 6.7 por ciento y 9.3 por ciento en Weslaco.

La tasa de desempleo es un indicador clave de la fortaleza de la economía local.

Los números de agosto se basan en las cifras preliminares publicadas en septiembre por la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas.

El número de puestos de trabajo en Edinburg está documentado de forma independiente por la Comisión de la Fuerza Laboral, una agencia estatal con muchas funciones clave, como mantener e informar sobre las tendencias clave en las economías estatales y locales, incluidas las tasas de desempleo y el número de personas empleadas en las ciudades.

Durante 2017, Edinburg registró una de las tasas de desempleo más bajas entre las ciudades del Valle en abril y mayo, y llegó con la segunda tasa de desempleo más baja durante los otros meses en el año hasta julio.

McAllen, que ingresó con un desempleo de 5.4 por ciento en mayo, empató a Edinburg con la mejor actuación para ese mes.

Durante los últimos años, Edinburg ha registrado la tasa de desempleo mensual más baja o la más baja entre todas las ciudades del Valle.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD