Reynosa

Registra alta demanda la expedición de actas. Trámites para nacidos en otros Estados

Oficialías del Registro Civil ofrecen alternativas para solicitantes

  • Por: Rodolfo Sol
  • 15 / Septiembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Registra alta demanda la expedición de actas. Trámites para nacidos en otros Estados

SERVICIO. Aunque ha disminuido, la tramitación de actas de nacimiento de otros Estados sigue siendo una de las gestiones más solicitadas.

Reynosa, Tam.- Aunque no en los mismos porcentajes que en años anteriores, la tramitación de actas de nacimientos de otros Estados continúa teniendo amplia demanda en la Oficialía Primera del Registro Civil.

Rosalba Terán Robinsón, directora de la dependencia, manifestó que hace dos años cuando inició el programa, se tramitaban diariamente más de 80 actas de nacimiento por día, y paulatinamente ha ido decreciendo el trámite hasta los 30 por día.

No obstante el descenso en las solicitudes, el trámite mediante el sistema de cómputo significa en excelente servicio para la comunidad, ya que a través de la oficina se pueden corregir datos que podrían afectar al solicitante cuando realice gestiones documentales ante otras dependencias.

Si por alguna circunstancia el acta que busca el usuario no aparece en el archivo del sistema, la oficina enlaza al interesado con la Oficialía de su Estado de origen para hacer la correspondiente localización del documento e inserción en el sistema.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA