buscar noticiasbuscar noticias

Registra Europa 7 millones de casos

Más del doble que dos semanas antes, según Organización Mundial de Salud

DINAMARCA. En la primera semana de enero se registraron en Europa más de 7 millones de casos nuevos de la variante Ómicron del coronavirus, más del doble que dos semanas antes, según la Organización Mundial de la Salud.

Registra Europa 7 millones de casos

Ómicron se mueve más rápido y se expande más que cualquier otra variante (anterior) que hayamos visto”. Hans Kluge, director de la delegación europea de la OMS

DINAMARCA. En la primera semana de enero se registraron en Europa más de 7 millones de casos nuevos de la variante Ómicron del coronavirus, más del doble que dos semanas antes, según la Organización Mundial de la Salud.

El director de la delegación europea de la OMS, el doctor Hans Kluge, indicó el martes en una conferencia de prensa que 26 países de la región habían reportado contagios de más del 1% de su población cada semana. La “ventana de oportunidad” para evitar que los sistemas de salud se vean sobrepasados se está cerrando, advirtió.

La mitad de la población de Europa Occidental se infectará de coronavirus entre las próximas seis y ocho semanas, según estimaciones del Instituto de Estadística de Salud de la Universidad de Washington, indicó Kluge.

“Ómicron se mueve más rápido y se expande más que cualquier otra variante (anterior) que hayamos visto”, dijo. El experto pidió a los países que impusieran el uso de mascarillas en espacios cerrados y priorizaran la vacunación, incluidas las dosis de refuerzo, de población de riesgo como trabajadores de salud y ancianos. 

La oficina de la OMS en Ginebra había pedido antes a los países ricos que no ofrecieran dosis de recuerdo y en su lugar las donaran a países más pobres donde aún no se ha inmunizado a grupos vulnerables.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Encamina el Ómicron al descenso en GB y EU

PREOCUPA A LA OMS

Kluge dijo estar muy preocupado porque, conforme Ómicron se propaga por el continente, la variante se cobre un precio mucho mayor en países con tasas de vacunación más bajas. En Dinamarca, señaló, la tasa de hospitalización por coronavirus era seis veces más alta en personas sin vacunar en comparación con las personas inmunizadas.

Supera Polonia 100 mil muertes  por Covid-19

-  Polonia se ha convertido en el más reciente país de la Unión Europea en alcanzar la lamentable cifra de 100.000 muertes por coronavirus.

-  Casi una cuarta parte de esas muertes ocurrieron en la ola de infecciones más reciente iniciada en octubre, mientras las vacunas ya están ampliamente disponibles en este país de 38 millones de habitantes.

-  El ministro de Salud Adam Niedzielski anunció que hubo otros 493 decesos el martes, con lo que el saldo de la pandemia en Polonia asciende a 100.254.

-  La cantidad de contagios nuevos diarios ha disminuido tras el pico de lo que funcionarios han llamado “la cuarta ola” del Covid-19 impulsada por la variante delta. Sin embargo, es posible que llegue otra ola debido a la nueva variante ómicron.

El lunes fueron reportadas las primeras dos muertes por ómicron en Polonia. Ambas eran personas ancianas y no vacunadas.

imagen-cuerpo

Una protesta contra las medidas dictadas por Polonia. 

imagen-cuerpo

Gente esperando ante una farmacia abierta el domingo para conseguir pruebas diagnósticas.

JAPÓN

Mantendrán sus fronteras cerradas por pandemia

 Japón mantendrá sus fronteras prácticamente cerradas para los extranjeros hasta fines de febrero, ante la amenaza de la variante ómicron del coronavirus y medida que lanza una renovada campaña para ofrecer a los ancianos vacunas de refuerzo y ampliar la capacidad de sus hospitales. El anuncio lo hizo el primer ministro Fumio Kishida el martes, afirmando que los controles fronterizos han ayudado a amortiguar la propagación de la variante y “nos han dado tiempo” para prepararse contra un auge inminente.  Tokio/AP

imagen-cuerpo

CONFERENCIA

Líder israelí trata de calmar temores por Covid-19

 El primer ministro israelí Naftali Bennett trató el martes de calmar los temores de la población en torno a la contagiosa variante Ómicron del coronavirus, insistiendo en que el gobierno está manejando la situación mejor que otros países y que no hay necesidad de ordenar un confinamiento total.

En conferencia de prensa vespertina, el mandatario reconoció que hay “una tormenta imparable” por ómicron, pero aseveró que el gobierno está protegiendo a los más vulnerables y manteniendo la economía en acción. Israel / AP

imagen-cuerpo

RUSIA

Alertan que las infecciones se podrían multiplicar

Las autoridades rusas dieron el martes la voz de alarma ante el inminente aumento de las infecciones por el coronavirus debido a la variante ómicron, altamente contagiosa, pero se abstuvieron de anunciar nuevas restricciones en un país en el que existen muy pocos límites, a pesar de estar muy afectado.

Rusia ya tiene, por mucho, el mayor número de decesos por la pandemia en Europa, con más de 317.000 muertos. La advertencia del martes se produce pocas semanas después de que las nuevas infecciones y las muertes comenzaran a disminuir en el país luego de otro aumento récord. Moscú/AP

imagen-cuerpo

Enfrenta EU escasez de alimentos por el Ómicrón

Benjamin Whitely se dirigía a un supermercado Safeway en Washington D.C. el martes para comprar algunas cosas para la cena. Pero se decepcionó cuando encontró los estantes de verduras vacíos y una escasa oferta de pavo, pollo y leche. 

“Parece que no encontré nada”, comentó Whitely, de 67 años de edad. “Ahora voy a tener que buscar en otro lado”. 

Washington / AP



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD