buscar noticiasbuscar noticias

Registra EU récord de positivos diarios

La cifra es mayor a los datos reportados durante el pico de la epidemia en abril.La anterior marca eran 36 mil 400 casos en un día

Washington.

Registra EU récord de positivos diarios

Los casos diarios confirmados de Covid-19 en Estados Unidos marcaron un nuevo récord, al registrar 40 mil contagios en las últimas 24 horas, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra es mayor a los datos reportados durante el pico de la epidemia en abril. La anterior marca eran 36 mil 400 casos en un día.

Las infecciones de Covid-19 en el país han venido en aumento sostenido desde mediados de junio, luego de las reaperturas de los estados.

Desde el lunes, se registran en todo el territorio más de 30 mil infecciones diarias. El domingo pasado se reportaron 26 mil y los dos días anteriores también estuvieron por encima de los 30 mil casos diarios.

El Gobierno del presidente Donald trump ha atribuido el repunte de la epidemia a que también se está incrementando la realización de pruebas, pero los expertos alertan que las cifras podrían llevar a un nuevo cierre de la economía.

También este viernes, Florida reportó casi 9 mil nuevos casos en un día y restringió la venta de alcohol en bares.

TOMAN ACCIONES

Texas, por su parte, al detectar también una gran incidencia de contagios cerró hoy los bares y limitó la capacidad de los restaurantes para atender personas en los locales.

Hasta el momento, Estados Unidos suma 2.4 millones de contagios de Covid-19, una cuarta parte de todos los casos confirmados en el mundo. 

Reporta además más de 124 mil decesos por la enfermedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD