buscar noticiasbuscar noticias

Registra EU cifra de contagio más alta desde enero

Tiene una media de 254.496 diarios en los últimos siete días

Foto: AP.Registra EU cifra de contagio más alta desde enero

Estados Unidos ha registrado este martes su cifra de contagios de COVID-19 más alta desde enero, una media de 254.496 diarios en los últimos siete días, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Esta cifra ha superado el récord anterior de 251.989 nuevas infecciones del 11 de enero de 2021, según ha recogido la cadena de televisión CNN, que ha destacado que las hospitalizaciones y las muertes no han experimentado un aumento similar, pero que estos indicadores están rezagados y pueden arrastrar semanas de retraso.

Sin embargo, las hospitalizaciones pediátricas de COVID-19 en Estados Unidos se acercan al récord establecido en septiembre. De media, unos 305 niños al día fueron ingresados en el hospital con la enfermedad la semana pasada, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia de COVID-19, con más de 53,2 millones de contagiados desde que comenzó la pandemia y más de 821.000 fallecidos. Hasta el momento, más del 60 por ciento de la población estadounidense cuenta con la pauta completa de vacunación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD