buscar noticiasbuscar noticias

Registra empleo nivel histórico. Agregan 32 mil 300 plazas laborales

Durante 20 meses consecutivos se mantuvo la tendencia positiva

McAllen, Tx. - El crecimiento del empleo continúa fortaleciéndose al alcanzar un nivel histórico bajo durante 20 meses consecutivos.

Crecimiento del empleo se mantiene por 28 meses consecutivos.Registra empleo nivel histórico. Agregan 32 mil 300 plazas laborales

"Es el resultado de los esfuerzos de creación de empleos estratégicos de nuestros empleadores y brindan a nuestra fuerza laboral de clase mundial opciones de carrera en una variedad de industrias en crecimiento”, dijo la presidenta Ruth R. Hughs, representante de los trabajadores ante la Comisión de Fuerza Laboral de Texas.

La tasa de desempleo ajustada por estacionalidad de Texas bajó a 3.7 por ciento en octubre, el mes previo fue del 3.8 por ciento. 

Este es el nivel más bajo desde que se comenzó a llevar registro de los datos de desempleo en 1976. 

Además, el MSA, Area Metropolitana de Brownsville-Harlingen cayó a 5.2 por ciento, incluyendo una baja de 0.7 a partir de septiembre y 0.8 de octubre de 2017. el MSA McAllen-Ediburg Mission también registró cifras bajas en el 5.5 por ciento. Una reducción notable comparado con el 6.2 por ciento en septiembre y del 5.9 por ciento hace un año.

La economía de Texas agregó 32 mil 300 empleos no agrícolas en octubre, con lo que el crecimiento anual del empleo fue de 3.1 por ciento, marcando 102 meses consecutivos de crecimiento anual.

“La economía de Texas continúa siendo sólida. Las cifras de octubre resaltan los esfuerzos de creación de empleos estratégicos de nuestros empleadores que brindan a nuestra fuerza laboral de clase mundial opciones de carrera en una variedad de industrias en crecimiento”, dijo Hughs. 

”Texas es un estado que siempre da la bienvenida a los nuevos empleadores y también apoya a nuestros negocios locales, ofreciéndoles las herramientas que necesitan para tener éxito y continuar con nuestro éxito continuo como líder económico global".

El crecimiento anual de octubre en las industrias de producción de bienes  fue fuerte con 6.6 por ciento. A lo largo del mes, Mining and Logging también agregó 4 mil 300 empleos, seguido por la industria de la construcción con 1 mil 500 puestos.

En el sector de Servicios, Comercio, Transporte y Servicios Públicos, se agregaron 8 mil 900 puestos a lo largo del mes y lideró a todas las industrias en el crecimiento de empleos en octubre. También dentro del sector de Ocio y Hospitalidad se agregaron 8 mil 700 empleos, seguidos por los Servicios de Educación y Salud que agregaron 5 mil 100.

"El dinámico mercado de Texas ha establecido el estándar como el Mejor Estado para los Negocios en más de 14 años consecutivos", dijo el Comisionado del TWC Robert D. Thomas. "Esa trayectoria de logros reconoce la perseverante capacidad de recuperación y el arduo trabajo de nuestra fuerza laboral, empleadores y socios de colaboración en todo el estado".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD