buscar noticiasbuscar noticias

Registra el INE al primer candidato independiente de Reynosa a diputación

Marco Antonio Elejarza logró el apoyo de 7 mil 600 ciudadanos

nHISTÓRICO. Primer aspirante a candidato independiente en Tamaulipas.Registra el INE al primercandidato independientede Reynosa a diputación

Marco Antonio Elejarza Yáñez acudió a las instalaciones del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Reynosa, entregó la documentación necesaria en búsqueda de certificar su intención de ser candidato para el proceso electoral del 7 de junio.

Federico Ochoa vocal ejecutivo del Consejo,  informó que este martes 24 de marzo se revisará la papelería para descartar posibles omisiones de parte del aspirante y su suplente Juan Pedro González González. 

Elejarza Yáñez entregó 7,600 firmas de ciudadanos que avalan sus aspiraciones y reveló que las autoridades electorales le pidieron que dejara fuera a otras 4 mil firmas más. Desconoce cuál fue el motivo de esa solicitud.

Si no hay mayores inconvenientes, el 5 de abril Elejarza podrá iniciar campaña en búsqueda del voto para lograr un espacio en la Cámara de Diputados.

“Ha sido muy difícil todo este proceso, hay muchos candados; pero creemos que ya hemos pasado lo más complicado”, dijo.

¿Conoce ya cuánto recurso obtendría para su posible campaña?, se le cuestionó.

“Aún no lo sé, pero quiero aclarar que el único candidato que será súper fiscalizado seré yo”, expresó.

Agradeció a un amigo suyo de nombre Carlos, que tiene una copiadora que le fue facilitada para que pudiera cumplir con los requisitos del INE.

“Esa copiadora fue fundamental para pudiéramos cumplir el día de hoy, ya que no contaba con el recurso necesario”, agradeció. 

¿Ser candidato independiente es una ventaja o desventaja?.

“Por experiencia puedo decir que ha sido más sencillo crucificarme que ser aspirante a la diputación federal, con eso te digo todo”, declaró.

Esto último, ya que Marco Antonio Elejarza Yáñez es conocido ampliamente en Reynosa por haberse “crucificado” en uno de los pilares del puente vehicular Broncos. Durante la administración municipal de Serapio Cantú Barragán, cometió ese acto cuando se oponía a la obra en proceso por considerar que no resolvía el problema del congestionamiento vehicular.

imagen-cuerpo

PRIMEROS INDEPENDIENTES. Marco Antonio Elejarza en medio, su suplente Juan Pedro González a la izquierda y a la derecha su esposa Carmen.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD