buscar noticiasbuscar noticias

Registra dólar pérdida de 35 centavos en septiembre

Cierra hoy la jornada en 19.00 pesos

Registra dólar pérdida de 35 centavos en septiembre

Cd. de México.- El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.00 pesos a la venta, una baja de 10 centavos con respecto a ayer.

Con este resultado, la divisa estadounidense acumuló una pérdida en septiembre de 35 centavos frente al peso mexicano.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.7175 pesos a la venta, 9.30 centavos menos que ayer, con lo que acumuló una pérdida mensual de 39 centavos. 

Esto permitió que la moneda mexicana se apreciara en septiembre 2.11 por ciento al menudeo y 2.10 por ciento al mayoreo.

Al tercer trimestre, la apreciación fue de 6.05 por ciento y 6.17 por ciento, respectivamente.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, dijo que en septiembre el tipo de cambio mostró un comportamiento más estable en comparación a los dos meses previos, aunque persistieron las dudas con respecto al futuro del comercio internacional.

Explicó que el peso logró recuperar terreno hacia el cierre del trimestre, pues aunque la Reserva Federal (Fed) subió su tasa de interés confirmó que por ahora no planea subir su tasa a un ritmo más acelerado.

La jornada estuvo marcada por inquietudes de la propuesta de déficit fiscal de Italia y la expectativa por el texto del acuerdo comercial México-EU.

Pese al recrudecimiento de la guerra comercial entre EU y China, en septiembre el peso mexicano encontró apoyo en los precios del crudo, pues el West Texas Intermediate subió 5.59 por ciento respecto a agosto y el Brent 6.89 por ciento.

En la guerra comercial entre EU y China, Wang Yi, máximo diplomático de Pekín, comentó que su país no será chantajeado ni cederá a las presiones comerciales.

En lo que se refiere a las conversaciones entre EU y Canadá las diferencias no han permitido alcanzar un acuerdo, de manera que los ataques del Presidente Donald Trump a Canadá y la divulgación del acuerdo entre EU y México han generado incertidumbre respecto al futuro trilateral del TLC.

Aunado a esto, las elecciones canadienses del próximo domingo podrían cambiar el panorama de las pláticas del TLC.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD