buscar noticiasbuscar noticias

Registra desempleo un ligero aumento

CIFRAS. Otro indicador que retrocedió en octubre fue la Tasa de subocupación a 6.90 por ciento.Registra desempleo un ligero aumento

Ciudad de México

La Tasa de Desocupación del País tuvo un pequeño aumento de 0.04 puntos porcentuales en octubre, a 3.35 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), mientras que la informalidad y el subempleo descendieron.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Tasa de Desocupación en mujeres subió 3.54 por ciento en octubre, 0.14 puntos porcentuales más que en el mes previo.

Lo contrario sucedió en el caso de hombres, donde la tasa cedió 0.05 puntos porcentuales a 3.23 por ciento de la Población Económicamente Activa.

La desocupación considera al porcentaje de la PEA que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Por otra parte, la Tasa de Ocupación en el Sector Informal, principal variable de la informalidad total, retrocedió a 26.62 por ciento de la población ocupada en octubre, 0.27 puntos por debajo del mes previo.

Dicha tasa se refiere a la proporción de la población ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa.

Por ello, la Tasa de Informalidad Laboral también se redujo en octubre, a 56.79 por ciento de la población ocupada contra 57.21 por ciento en septiembre pasado.

Esta tasa, por su parte, considera a la proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD