buscar noticiasbuscar noticias

Registra Condado Hidalgo 86 casos

El Condado Cameron confirma siete casos adicionales, para sumar 62, reportan las autoridades

Edinburg, Tx.

Registra Condado Hidalgo 86 casos

El último reporte sobre contagios por COVID-19 en el Valle del Río Grande, dado a conocer la noche de este viernes, 3 de abril, indicaba 158 personas que dieron positivo a la enfermedad, destacándose que en las últimas 24 horas no se habían reportado muertes en la zona.

Autoridades de salud de los diferentes condados del sur de Texas dieron a conocer la actualización de casos por COVID-19 en sus áreas, como diariamente lo vienen haciendo desde que comenzaron a presentarse los casos, destacándose que el Condado de Hidalgo ha reportado 86 contagios confirmados entre ellos 7 registrados ayer viernes, el Condado Cameron 62, el Condado Starr 5, al igual que en el condado Willacy.

Según se señaló, de los 86 casos reportados en el condado Hidalgo, 15 son de McAllen, 8 de Edinburg, 6 de Donna, 12 de Pharr, San Juan con 2 contagiados, Mission con 4, Weslaco 4 casos, Mercedes con 6 y la ciudad de Hidalgo con 1 caso, mientras que de los 26 restantes no se tiene registro de las áreas donde residen.

Al respecto, el juez del condado Hidalgo, Richard Cortez, señaló que de la totalidad de los casos solo dos han requerido hospitalización, mientras que el resto ha recibido instrucción de quedarse aislados en sus domicilios.

Mientras tanto en el condado Cameron Brownsville registra 26 casos, Harlingen 15, San Benito, 5, Rancho Viejo 3, Los Fresnos 5, Rio Hondo 2, Santa Rosa 3, Laguna Vista 1, La Feria 1 y Puerto Isabel con 1.

SIETE CASOS ADICIONALES

Cameron County Public Health ha recibido la confirmación de siete (7) casos adicionales de COVID-19

Esto eleva el número total de casos a 62 en el condado de Cameron. De los 62 casos, 10 (diez) personas han sido exoneradas.

“Estamos viendo enlaces dentro de nuestros casos, lo que significa que las personas están conectadas con otra persona que ya dio positivo por COVID-19. Sin embargo, estos enlaces vienen con una espada de doble filo ”, afirmó Esmeralda Guajardo, Administradora de Salud. “Si bien muestra que Shelter-in-Place está trabajando con los casos identificados dentro de los grupos, también muestra qué tan rápido se puede transmitir a las personas más cercanas a nosotros. Si las personas pueden seguir en casa y mantener distanciamiento social, podremos eliminar el riesgo de transmisión comunitaria”.

Cameron County Public Health continúa operando como parte del plan de respuesta COVID-19 y está llevando a cabo investigaciones epidemiológicas para identificar a otras personas que puedan haber estado expuestas y evaluar a las personas que muestran signos y síntomas. 

Cameron County Public Health continuará monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones a medida que se reciban.

El Condado de Cameron recomienda que el público cumpla con la Orden de Refugio en el Lugar emitida por el Juez del Condado de Cameron Eddie Trevino, Jr y continúe practicando medidas preventivas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD