buscar noticiasbuscar noticias

Registra agosto baja en detención de migrantes

El número total de personas detenidas, o declaradas inadmisibles para ingresar a los Estados Unidos, fue de 64 mil 06

McAllen, Tx.- Durante el mes de agosto, el número total de personas detenidas, o declaradas inadmisibles para ingresar a los Estados Unidos, fue de 64 mil 06, una baja del 22 por ciento, comparadas con las 82 mil 55 registradas en julio y una disminución del 56 por ciento desde el “pico” registrado en mayo de 144 mil 255.

ARRESTOS. Registra agosto una baja del 22 por ciento en el número total de personas detenidas, o declaradas inadmisibles para ingresar a los Estados Unidos.Registra agosto baja en detención de migrantes

Lo anterior fue dado a conocer durante una conferencia de prensa de el comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Mark Morgan, quien destacó que el total de detenciones anuales en la frontera suroeste de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, por parte de la Patrulla Fronteriza, llegó a 811 mil 16 hasta fines de agosto, un 129 por ciento más que  el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo a lo señalado, varios factores han contribuido a la disminución que se ha registrado, incluido el trabajo del Gobierno de México, al aumentar las detenciones al sur de la frontera de Estados Unidos, desde la firma de un acuerdo en junio pasado, para mejorar la seguridad en la franja fronteriza. El gobierno mexicano aumentó la presencia de tropas e interrumpió con éxito las rutas de transporte utilizadas para traficar con personas.

Además, la cooperación internacional entre los Estados Unidos y los países centroamericanos, en particular los esfuerzos para combatir el tráfico de inmigrantes, así como el Protocolo de Protección de Migración, también han contribuido a la disminución.

Tradicionalmente, las detenciones registradas en agosto han sido más altas que en julio durante seis de los últimos ocho años, lo que confirma que los números registrados este año, de julio a agosto, no es solo una disminución estacional tradicional. En el año fiscal 2018, las detenciones de agosto fueron un 16 por ciento mas altas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD