buscar noticiasbuscar noticias

Regio intenta cruzar a EU con papeles falsos

DESCUBREN. Agentes de CBP descubren a regio, queriendo hacerse pasar por norteamericano.Regio intenta cruzar a EU con papeles falsos

Hidalgo, Tx.- Un sujeto de 42 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León, México, fue detenido por autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, luego de que intentó ingresar a la Unión Americana declarando ser norteamericano.

"Nuestros oficiales hacen cumplir las leyes de inmigración y CBP persigue el mayor castigo permitido a quienes violan estas leyes", dijo la Directora del Puerto de Entrada Hidalgo, Pharr, y Anzaldúas, Sylvia Briones.

De acuerdo a la información difunda por la agencia federal, oficiales de CBP, asignados al área de acceso a peatones en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, entrevistaban a un sujeto que para identificarse presentó un certificado de nacimiento de los Estados Unidos.

Esta situación llevó a que el oficial refiriera al sospechoso a una inspección secundaria, para validar sus declaraciones, proceso durante el cual los agentes descubrieran que el certificado de nacimiento era legítimo, pero no pertenecía al sujeto, quien, de hecho, es ciudadano mexicano, el cual obviamente no contaba con documentación válida para ingresar o residir en los Estados Unidos.

El mexicano fue detenido por las autoridades, quienes lo presentaron en corte, frente a un magistrado federal de los Estados Unidos, acusado de violaciones a las leyes de inmigración, quedando en custodia en tanto se lleva a cabo el proceso en su contra.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD