buscar noticiasbuscar noticias

Regalan empresarios 250 mdp en boletos para la rifa del avión

Boletos se enviarán a las comunidades más pobres del país

Ciudad de México.

Regalan empresarios 250 mdp en boletos para la rifa del avión

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que dos grandes empresarios mexicanos regalaron 250 millones de pesos en boletos para la rifa del avión presidencial, pero negó dar sus identidades.

En conferencia de prensa, el Mandatario dijo que uno de los empresarios ofreció “donar” 200 millones de pesos para comprar 400 mil boletos de la rifa, con la finalidad de que fueran distribuidos en las comunidades más pobres del País.

 En el otro caso, el Jefe del Ejecutivo informó que un empresario del ramo minero, también le dijo que regalaría 50 millones de pesos para la adquisición de billetes de lotería que, a propuesta del propio López Obrador, serán repartiros en las comunidades mineras del País.

Pese a que fue cuestionado sobre la identidad de los inversionistas, el Mandatario manifestó que estaba impedido para hablar.

 “¿Quiénes son los empresarios?”, se le preguntó.

“Eso si no puedo decirlo, porque no tengo su autorización”, respondió.

El político tabasqueño detalló que, en el primer caso, él mismo le propuso al inversionista repartir los 400 mil billetes entre 50 mil escuelas públicas del País de las comunidades más marginadas, a razón de ocho boletos por plantel.

López Obrador explicó que, en caso de que las escuelas consigan el premio de 20 millones de pesos, deberán usarlo en obras de mejora para esas instalaciones y para sus comunidades.

 En febrero pasado, el Presidente ofreció una cena en Palacio Nacional a un grupo de empresarios, para solicitares que participaran en la compra de billetes para la rifa del 15 de septiembre, con motivo del avión presidencial.

 El Mandatario informó que las ganancias del sorteo serán destinadas a la compra de equipo médico para hospitales del sector público.

 El planteamiento generó críticas de opositores y especialistas en transparencia y combate a la corrupción, quienes alertaron sobre el riesgo de tráfico de influencias o pago de favores.

En su momento, los cuestionamientos apuntaron a la negativa del Gobierno de informar qué empresarios ofrecieron dinero y que, luego, podrían verse beneficiados por contratos públicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD