buscar noticiasbuscar noticias

Refutan forenses versión de Peña Nieto sobre 43

Ciudad de México

INVESTIGAN. El Equipo Argentino de Antropología Forense lleva 34 años acompañando a familias de desaparecidos y se ha caracterizado por mantener un bajo perfil mediático.Refutan forenses versión de Peña Nieto sobre 43

"En 18 meses de recolección y examen multidisciplinario de la evidencia física proveniente del basurero de Cocula no se encontraron elementos científicos objetivos que sustenten la incineración de 43 cuerpos en la noche del 26 al 27 de septiembre del 2014 en ese lugar", aclaró el EAAF mediante un comunicado de prensa.

"Estas conclusiones constan en nuestro dictamen entregado a la respectiva averiguación previa y que fue presentado en conferencia de prensa en febrero del 2016".

El Equipo Argentino de Antropología Forense lleva 34 años acompañando a familias de desaparecidos alrededor del mundo, y se ha caracterizado por mantener un bajo perfil mediático.

"En el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el EAAF se expresa a favor de que la investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos se amplíe para que se les pueda dar una respuesta certera sobre lo ocurrido con sus hijos a los padres de los estudiantes", agrega el comunicado de prensa.

Ayer, con motivo de su sexto informe de gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto emitió un spot en que refiere que los familiares de los normalistas no aceptan la investigación de la Procuraduría General de la República.

"En lo personal, y con el dolor que causa, y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción que lamentablemente pasó justamente lo que la investigación arrojó", indica el Mandatario en el video, en referencia la teoría de que los jóvenes fueron capturados en Iguala y quemados en Cocula por el grupo Guerreros Unidos.

Por la mañana, el Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Persons consideró que Peña Nieto agravió nuevamente a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa al refrendar la teoría oficial.

"Al Consejo le consterna, y por lo tanto condena, que el Presidente de la República haya generado el día de ayer nuevos agravios a la dignidad de las víctimas de desaparición, al refrendar una versión de los hechos en el caso de los jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa que ha sido refutada científicamente por órganos nacionales e internacionales", censuró el órgano.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD