buscar noticiasbuscar noticias

Refugio ibérico para prófugos acaudalados

Costa del Sol española, repleta de fraccionamientos de lujo

Madrid, España.

Refugio ibérico para prófugos acaudalados

La Costa del Sol española, repleta de fraccionamientos de lujo, no sólo es una zona de esparcimiento para acaudalados de toda condición. También es un refugio para todo tipo de prófugos con alto poder adquisitivo, como es el caso de Emilio Lozoya Austin.

El exdirector de Pemex fue detenido por la Interpol en el municipio malagueño de Benahavís, en los alrededores de La Zagaleta, un complejo de lujo considerado el más exclusivo de Europa, con medidas de seguridad extraordinarias y en el que presuntamente se ocultó para escapar de los radares policiales.

Las autoridades se han resistido a revelar el nombre de la urbanización en la que Lozoya fue capturado, lo que sugiere que se trata de una operación críptica, en la que se están cuidando todos los detalles.

La Zagaleta es una de las muchas urbanizaciones exclusivas que rodean Marbella, una de las ciudades españolas preferidas de la jet set internacional, que entre otros muchos atractivos cuenta con un puerto deportivo donde se codean los yates más envidiados del mundo.

La mayor parte de los propietarios de las mansiones repartidas en las 900 hectáreas de bosque mediterráneo que integran La Zagaleta son británicos, alemanes y oriundos de los países del norte de Europa. 

El paisaje es muy similar en casi todos los fraccionamientos de lujo que lindan con Marbella. Todos hechos a la medida de un poderoso bolsillo. “Después de 25 años de experiencia, conocemos qué es lo que de verdad importa a nuestros clientes: completa discreción, excelencia y servicios altamente personalizados”, señaló Mónica Manser, directora comercial de La Zagaleta Service, al diario español Expansión.

Pero la Costa del Sol española, además de ser un imán para millonarios reconocidos, es el destino predilecto de la delincuencia organizada al más alto nivel. Por lo que también constituye un refugio para los mafiosos europeos, entre ellos rusos e italianos, que buscan pasar desapercibidos en una zona donde el despilfarro no llama la atención.

Las detenciones de capos de la mafia de diferentes países europeos son frecuentes en la Costa del Sol. Ahí han caído, por ejemplo, decenas de líderes de los clanes italianos de la Camorra y la ‘Ndrangheta. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD