buscar noticiasbuscar noticias

Refugian a 28 en albergues del sur del estado, ante frío

ATENCIÓN. Personas en condición de calles fueron albergadas en refugios temporales.Refugian a 28 en albergues del sur del estado, ante frío

Tampico, Tam.- Luego de que el mercurio del termómetro descendió hasta los 6 grados centígrados la madrugada de este sábado, 28 personas se guarecieron en los refugios instalados en la zona sur de Tamaulipas; no se reportan decesos por las inclemencias del frío.

De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales López, por la noche del viernes durmieron 18 personas en la mayoría de la tercera edad que fueron detectados en las calles bajo las inclemencias del clima.

El refugio fue habilitado sobre la calle Carranza casi esquina con Cristóbal Colón de la zona centro, en donde también algunos indigentes llegaron a protegerse del frío, incluyendo un hombre de 80 años de edad.

Por su parte el director de Protección Civil de Altamira, César Vázquez Jáuregui informó que fueron 2 personas las que recibieron la atención, “sólo dos personas tuvimos en el refugio temporal en las instalaciones del Meced a quienes se les brindó un techo seguro, cobijo y comida con la finalidad de protegerlos de las bajas temperaturas que se registraron en la zona”.

Refirió que se trata de un municipio en donde por fortuna no hay indigentes, sin embargo aún así hacen recorridos para detectar a personas en condición de calles.

En Ciudad Madero fueron 8 personas las albergadas, entre ellas tres menores entre los 12 a 15 , así como personas de la tercera edad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD