buscar noticiasbuscar noticias

Refuerza policía unidad canina K-9. Incorporan 2 nuevos cachorros

Trabajarán en conjunto con oficiales en acciones de investigación

Brownsville, Tx.- El Departamento de Policía de Brownsville refuerza la unidad canina (K-9) al incorporar dos nuevos elementos a la corporación policiaca, inyectando una inversión de 18 mil dólares por los dos cachorros.

DETECCIÓN. Dos elementos más especializados en droga y explosivos.Refuerza policía unidad canina K-9. Incorporan 2 nuevos cachorros

Marco Antonio Huerta director de la unidad canina de la Policía en Brownsville, dio a conocer que estos dos elementos consolidan una unidad equipada con 6 oficiales binomios que habrán de trabajar conjuntamente en acciones de investigación así como detección de droga y explosivos.

“Hemos integrado dos nuevos elementos conformados por oficiales de patrulla por mas de 4 años al servicio del departamento y un oficial canino los cuales han acreditado una serie de perfiles para trabajar conjuntamente”, aseguró.

Rocky y Fedor, agentes K-9 han llegado a Brownsville en las últimas tres semanas y posiblemente estarán listos para el mes de agosto cuando inicie su labor en el exterior realizando acciones de seguridad.

“Se está trabajando con el oficial y con el canino a la vez, pues se necesita que ambos se integren para trabajar en un solo equipo de trabajo”, expresó el oficial. Aseguró que por espacio de 10 semanas se llevará a cabo una capacitación exhaustiva y lograr la certificación que acredite su preparación al 100%, considerando que el entrenamiento busca garantizar que se encuentran preparados para responder en materia de seguridad.

La unidad canina se ha convertido en una extensión de seguridad que cuenta con   el apoyo de un agente canino que contribuye en las investigaciones específicas cuando existe la presencia de droga, explosivos, dinero, etc. De esta manera los elementos de la unidad canina participaran en una serie de capacitaciones teóricas y prácticas así como certificaciones para fortalecer mecanismos de repuesta ante la amenaza de explosivos, narcóticos y sustancias prohibidas.

“Los caninos son muy importantes para los oficiales considerados una herramienta útil para el departamento ya que su olfato permite detectar de una manera mas eficiente que el ser humano”, señaló Huerta.

Tras concluir la preparación y certificación, los caninos son sometidos a una serie de obstáculos donde tienen que reflejar sus destrezas para encontrar drogas y artefactos explosivos ocultos, donde se evalúan tiempos de respuesta en la búsqueda y coordinación entre el binomio.

PREPARADOS

De acuerdo ha un estudio el departamento de la policía de Brownsville contará con las unidades caninas acorde a las demandas de esta ciudad fronteriza.

“Estamos bien, para la cantidad de oficiales que tiene la corporación y para la población que se tiene en Brownsville, es positivo el número de unidades caninas”, señaló Huerta.

Afirmó que la inversión de los cachorros es de 9 mil dólares, sin embargo bajo la nueva dinámica, la preparación de los cachorros será local, ahorrando una fuerte cifra para la corporación.

“Anteriormente los perros se compraban y posteriormente se pagaba para su entrenamiento y estuvieran listos, eso generaba un costo total de 25 mil dólares por canino, pero ahora la capacitación será local, con recursos propios y sólo se genera el costo del canino”, señaló.

AMIGOS

Justin Solis, oficial K-9 con años de experiencia en la corporación afirmí ser afortunado de contar con un amigo oficial para desempeñar su trabajo diario.

“Trabajar con un oficial canino es positivo, ya que ambos mantienen siempre la atención, centrándose en una ayuda mutua”, señalo.

Desde que llagaron, los cachorros hemos trabajado en la integración, jugamos, trabajamos, investigamos, todos los días estamos juntos y con el tiempo se logra fusionar para tener un mismo objetivo.

“De cinco elementos que solicitamos un oficial canino, yo fui uno de los que reunión el perfil y en estos momentos me siento contento de formar parte de la unidad canina del departamento de la policía”, señalo.

Finalmente agrego que se trabaja coordinadamente todos los días para  hacer un buen trabajo y encontrar narcóticos, sustancias prohibidas y asistir a la comunidad.

Se está trabajando con el oficial y con el canino a la vez, pues se necesita que ambos se integren para trabajar en un solo equipo de trabajo*. Marco Antonio Huerta, director de la unidad canina de la policía en Brownsville

imagen-cuerpo

TRABAJO. Arduamente se laborará para hacer equipo oficial-canino.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD