Noticias

Refuerzan vigilancia en Monterrey, N. León

  • Por: Rubén Peña Calvillo
  • 02 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Refuerzan vigilancia en Monterrey, N. León

ESTRATEGICO. Punto de vigilancia instalado la madrugada del sábado por Fuerza Civil y la Policía Militar, en la avenida Francisco I. Madero, del centro de Monterrey.

Monterrey, N. L.

Para inhibir a grupos delincuenciales, que en fechas recientes han perpetrado ejecuciones masivas en bares u otros lugares públicos, la Secretaría de Seguridad pública estatal desplegó desde la madrugada de ayer un macro operativo de vigilancia en la ciudad.

Fuentes de la corporación informaron, que participan más de 500 elementos de Fuerza Civil, Policía Militar, uniformados municipales y de la Agencia Estatal de Investigaciones, distribuidos estratégicamente en el área metropolitana.

Precisaron que las tareas del macro operativo consisten no sólo en patrullar en convoyes, sino también en realizar filtros de seguridad aleatorios en calles o avenidas, para la revisión de todo tipo de vehículos y personas que generen sospechas.

Dijeron que son las instrucciones del secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Bernardo González, ante el repunte de asesinatos, la mayoría ligados a ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Añadieron que también atienden reportes específicos de la comunidad, para la revisión exhaustiva de antros, en los que se presume la venta de estupefacientes, explotación de menores de edad o la presencia de armas.

INCIDENCIA

En el último par de meses, una veintena de clientes y empleados han muerto, en sendos ataques armados en bares de la metrópoli.

También se registran ejecuciones en centros comerciales, domicilios y plazas públicas, lo cual provocó un incremento en la cifra de homicidios.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA