buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan vigilancia en zonas escolares. Piden a conductores tener paciencia

Demandan respeto para los peatones

Refuerzan vigilancia en zonas escolares. Piden a conductores tener paciencia

Miguel Alemán, Tam.- A pesar de contar con pocos elementos, la Secretaría de Seguridad Pública a través del personal de la Dirección de Tránsito Local viene haciendo el mayor esfuerzo para reforzar su presencia y vigilancia en las zonas escolares de la ciudad, con la firme intención de garantizar la integridad física de menores que entran y salen de los planteles en diferentes horarios.

Así lo reveló el titular de la corporación, Mónico Garza Barrera, quien reconoció la falta de personal, sin embargo aseguró que existe toda la buena disposición de la dependencia por mantener un buen control de la vialidad, sobre todo en las zonas escolares donde se presentan algunos congestionamientos en las horas pico.

En ese sentido, exhortó a todos los conductores y padres de familia respetar las indicaciones de los agentes viales y evitar formarse en doble fila a las afueras de las escuelas, pues esto no está permitido en ningún sector.

El funcionario pidió mucho respeto a los automovilistas que transitan por las diferentes zonas escolares a la hora pico, además de tener mucha paciencia con todos los peatones, ya sean adultos o menores, así como con el resto de los conductores y así poder evitar posibles altercados verbales. 

Por último, Garza Barrera recordó que los agentes de Tránsito Local acreditados están siendo apoyados por auxiliares viales, a quienes ya están instruyendo poco a poco para que conozcan el Reglamento, pues la finalidad es poder incrementar las filas de la corporación en un futuro próximo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD