buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan tareas sobre fumigación

También se están repartiendo folletos informativos entre la población

El personal de la Jurisdicción Sanitaria lleva a cabo labores de fumigación y descacharrización en diversos sectores de esta localidad.Refuerzan tareas sobre fumigación

Miguel Alemán, Tam.

Las acciones de fumigación y descacharrización, además de la entrega de folletos informativos entre las familias de esta localidad, se han reforzado durante la última semana de agosto y primeros días de septiembre para tratar de mantener limpios los patios de los hogares.

Dichas labores se vienen realizando diariamente a través del personal responsable de los vectores y mediante los programas de Promoción de la Salud. 

Trabajos de fumigación se realizaron durante 4 días en las colonias 20 de Noviembre, El Bitoque, Santa Fe, Infonavit Las Torres, Infonavit Industrial, Santa Luisa, Infonavit Industrial Poniente, Fonhapo, Nuevo Santander, Del Norte, Hercilia, Educación y Sabinitos.

Así mismo, las tareas de descacharrización o eliminación de criaderos de mosquitos también se realizaron en las colonias Fonhapo y Del Norte, así como en los poblados Guardados de Arriba y Los Guerra.

Por su parte, personal de Promoción de la Salud entregó folletos de “Patios Limpios” en el Fraccionamiento Río Bravo y en las colonias 20 de Noviembre, Infonavit Las Torres, Infonavit Industrial, Santa Luisa, Infonavit Industrial Poniente, Fonhapo, Nuevo Santander, Del Norte, Hercilia, Educación y Sabinitos, en los que se concientiza sobre la importancia de lavar, tapar, voltear y tirar los recipientes que pueden servir como criaderos de mosquitos.

Cabe destacar que todas estas acciones de prevención para tratar de proteger a las familias del Dengue, Zika y Chykongunya, son posibles gracias al apoyo de todo el personal del Sector Salud.

imagen-cuerpo

La repartición de folletos informativos, también se realizan entre la población, a fin de poder orientarlos sobre la forma de cómo prevenir las enfermedades como el Dengue, Zika y Chykongunya.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD