buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan seguridad en la región cañera. Entrega el gobernador infraestructura

Anuncia 30 mdp para programa de pavimentación y recarpeteo

iNAUGURACIÓN. El evento de entrega de la obra fue encabezado en Mante por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.Refuerzan seguridad en la región cañera. Entrega el gobernador infraestructura

Mante, Tam.- Con una inversión superior a los 34 millones de pesos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en este municipio la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Secuestro y Extorsión, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C-4 y entregó 5 patrullas a la Policía Estatal de Proximidad; acciones conjuntas que coadyuvan a reducir los índices de delitos de alto impacto y recuperar la seguridad, la paz y el Estado de Derecho en Tamaulipas.

“Estos dos edificios van a contribuir a mejorar las condiciones de investigación; el C-4 es nuestros ojos, nuestra gente en campo son nuestros oídos, y con los equipos de investigación e inteligencia que tenemos a través de la Procuraduría como también por parte de Seguridad Pública vamos atender las demandas de los ciudadanos para acabar con serios problemas que se tienen aquí arrastrando durante varios años”, recalcó el mandatario estatal ante integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, sectores productivos y sociedad civil.

El gobernador García Cabeza de Vaca en compañía del alcalde Juan Francisco Leal Guerra y Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas, anunció inversiones por 460 millones de pesos para la rehabilitación de pavimento asfáltico, recarpeteo, mejoramiento urbano y reingeniería vial en diversos municipios, de los cuales, Mante recibirá 30 millones de pesos para transformar sus calles y avenidas, beneficiando a poco más de 90 mil habitantes.

Los nuevos inmuebles del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Procuraduría de Justicia en Tamaulipas, lo conforman personal capacitado y evaluado con altos estándares de control y confianza, que rigen a dichas dependencias; apoyados con infraestructura tecnológica de vanguardia para el cumplimiento de su objetivo.

La Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Secuestro en Mante, requirió una inversión de 24 millones 423 mil 240 pesos; se edificó en una superficie de 876 metros cuadrados, y consta de 2 pisos los cuales incluyen: 2 Agencias del Ministerio Público, sala de atención psicológica, cámara de muestra de voz, dormitorios, cámaras de Gesell, entre otros espacios.

Por su parte, el C-4; tuvo una inversión superior de 10 millones 324 mil pesos; la obra fue cimentada en una extensión de 436 metros cuadrados, cuenta con áreas específicas como: centro de monitoreo, sala de espera, recepción, salones de monitoreo, atención telefónica, entre otras oficinas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD