buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan seguridad en planteles escolares

Brownsville, Tx.- De frente a los retos que mantienen las instituciones educativas en materia de seguridad ante el riesgo de un tiroteo, el Distrito Escolar de Brownsville, mantiene estándares que buscan garantizar la seguridad de los 50 mil alumnos de este sector del Valle.

Vigilancia. El Distrito Escolar de Brownsville se mantiene reforzando acciones de seguridad ante situaciones de riesgo.Refuerzan seguridad en planteles escolares

Oscar García, jefe del Departamento de Policía del Distrito escolar confirmo que ante un escenario lamentable como el vivido en la Florida, explicó que su departamento tiene una herramienta que permite a sus oficiales tener tiempos de respuesta más rápidos en situaciones de emergencia.

García explicó que el programa le permite a su departamento monitorear los 52 campus, más las instalaciones en el distrito escolar. Dijo que los oficiales monitorean las 2,800 cámaras las 24 horas del día.

Este sistema de videovigilancia, es una herramienta que se tiene bajo un programa de televisión de circuito cerrado, el vigila todo el distrito”, dijo García.

Afirmó que este sistema es una red segura que permite al oficial vigilante comunicarse con el oficial mas cercano al lugar de posible riesgo.

Agrego García que este sistema de circuito cerrado también ayuda a evitar que los oficiales entren en situaciones potencialmente mortales a ciegas.

Comento que también se tiene la capacidad de usar esa tecnología en las unidades de patrullaje donde los agentes de policía realmente pueden monitorear en ese sistema incluso antes de que salgan de su unidad.

Agregó que como parte de los mecanismos de refuerzo que se continúan realizando, el departamento de la policía del distrito de Brownville, continúa agregando cámaras en todo el ISD para proteger mejor a los estudiantes y al personal.

Finalmente agregó que a partir de la próxima semana él y otros miembros de su departamento tendrán acceso al programa de CCTV en sus teléfonos inteligentes, elevando aún más seguridad y respuesta en caso de cualquier situación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD