buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan el Operativo Escudo ante ola de ejecuciones en NL

Refuerzan el Operativo Escudo ante ola de ejecuciones en NL

Monterrey, N. L.

Policías estatales reforzaron ayer el Operativo Escudo, para la revisión de personas y vehículos sospechosos, en puntos estratégicos del área metropolitana, ante la oleada de ejecuciones en Nuevo León.

Durante el pasado mes de julio se incrementaron en un 75 por ciento los homicidios relacionados con delincuencia organizada u otros móviles.

Asimismo, el fin de semana anterior seis personas fueron victimadas en ataques armados de grupos criminales o por otras causas.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad estatal informaron, que para frenar la racha violenta, incrementaron puntos de revisión móviles en la metrópoli regiomontana.

Señalaron que elementos de Fuerza Civil y de otras corporaciones de la secretaría procedieron a inspeccionar todo tipo de vehículos, en diferentes cruceros de la ciudad.

Las fuentes comentaron, que los operativos se extienden a municipios aledaños al área metropolitana. Añadieron que también dan prioridad a poblaciones del norte del estado, donde ocurrieron la semana pasada un par de enfrentamientos a balazos con integrantes de grupos delincuenciales.

Especificaron que en el primero de los tiroteos, registrado el miércoles anterior, fue abatido un pistolero y detuvieron a tres presuntos cómplices –uno de ellos herido-.

Indicaron que al día siguiente, durante otro enfrentamiento, sicarios arrojaron púas poncha llantas, al paso de una patrulla, la cual volcó, con saldo de un policía estatal muerto y tres más lesionados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD