buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan medidas de higiene y limpieza

Reciben a más deportados, hasta en 50 por ciento

Con el aumento de hasta el 50 por ciento en las deportaciones desde Estados Unidos a Reynosa, la sede del Instituto Tamaulipeco de Atención a los Migrantes (ITM) en esta frontera optó por reforzar las medidas de sanidad y de limpieza para garantizar que los trabajadores y los que reciben los servicios no tengan riesgo de contagiarse del Covid-19.

El lavado de manos es fundamental para disminuir riesgo de contagio entre deportados y personal de campo.Refuerzan medidas de higiene y limpieza

Ricardo Calderón Macías, delegado del organismo explicó que todos los que ingresan deben lavarse las manos con agua, jabón o gel antibacterial, contestar un cuestionario relacionado a viajes y estancias recientes, así como someterse a una prueba de temperatura. 

“Hemos atendido a familias mexicanas completas, incluidos hijos que cruzaron a Estados Unidos buscando asilo político pero que el trámite les fue negado, tenemos cuidado con todos, principalmente con aquellos que vienen de zonas con alto contagio como Nueva York, Washington o California deben lavarse las manos, responder nuestras preguntas y someterse a una revisión”.

Para aplicar las medidas de higiene el personal del ITM recibió una capacitación exhaustiva hace un par de días, que incluyó la separación del mobiliario como sillas, mesas, escritorios y contenedores.

Los deportados son atendidos en grupos no mayores a 5 personas y una vez que se les traslada a un albergue se deben limpiar todas las áreas en las que permanecieron antes de pasar a los siguientes. “Debemos portar guantes, y cubrebocas en el caso de algún síntoma, también se descansó al personal con enfermedades crónicas y definimos labores para hacer en casa, solo estamos pocos para no saturar la oficina”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD