buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan medidas ante Semáforo Rojo

Debido a la incidencia del coronavirus, dependencias federales fueron reforzadas con equipamiento e insumos distribuidos en cabecera municipal, zona rural y Nuevo Progreso

11 Centros Integradores, recibieron remesas de material sanitario.Refuerzan medidas ante Semáforo Rojo

Río Bravo, Tam.- Luego de que se anunciara a nivel nacional que la contingencia sanitaria se agravó en los último días, por lo que el semáforo epidemilógico seguirá en rojo por la incidencia del coronavirus, dependencias federales fueron reforzadas con equipamiento e insumos sanitarios.

El Gobierno Federal envió esta semana, para los 11 Centros Integradores para el Bienestar distribuidos en cabecera municipal, zona rural y Nuevo Progreso, una remesa más de artículos para prevenir y cerrar la puerta a la transmisión del Covid-19.

Pablo Ramírez Moralez, coordinador del Centro Integrador pilotos, precisó que recibieron artículos como:

- Gel desinfectante

- Guantes de latex

- Mascarillas

- Toallas desechables

- Cloro

- Previamente recibieron termómetros 

No obstante, los Centros Integradores, siguen operando en horario normal, de lunes a sábado de las 10:00 a las 17:00 horas, pero con un reforzamiento de las medidas sanitarias.

 

SENADOR SOLIDARIO

Se solidariza José Narro Céspedes, Presidente de la Comisión de Agricultura del Senado de la República, se solidarizó con los productores de sorgo de Tamaulipas, quienes ayer bloquearon por más de 3 horas carreteras en cinco puntos de la entidad para exigir un precio de garantía de 3 mil 735 pesos para la tonelada. Productores de sorgo se enfrentan a una grave crisis económica pues el precio cayó drásticamente. 

El sorgo es un sustituto directo del maíz amarillo, producto básico en la alimentación pecuaria. Urge apoyar a los pequeños productores y no permitir que caigan en bancarrota, citó en tuiter, y acompañó su  mensaje con fotos de los bloqueos carreteros en Tamaulipas.

Cabe señalar que en Tamaulipas, principal productor de sorgo en el país, se sembraron el ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2020 cerca de 650 mil hectáreas de sorgo, que están en proceso de finalización de cosecha y se estima un volumen de 1.4 millones de toneladas.

imagen-cuerpo

Remesas de desinfectantes, cloro, guantes, cubre bocas y termómetros, fueron enviadas a Centros Integradores de Río Bravo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD