Refuerzan limpieza
Compran 10 camiones recolectores más
Siendo la limpieza pública uno de los renglones más sensibles en toda administración, la alcaldesa de Matamoros Lety Salazar adquirió con una inversión superior a los 17 millones de pesos 10 camiones recolectores de basura.
Dichos camiones se suman a los que se compraron por parte de la administración con una inversión similar en fechas recientes, por lo que queda muy reforzado el departamento de Limpieza Pública en el tema de equipo para realizar diariamente la recolección de basura en la ciudad.
Lety Salazar hizo un reconocimiento a los trabajadores de Limpieza Pública, quienes todos los días se esfuerzan por dar los resultados esperados por los ciudadanos, por lo que consciente de la necesidad de más equipo como gobierno se hizo el esfuerzo y con recursos propios de la administración se compraron nuevas unidades.
Matamoros cuenta ya con 20 camiones recolectores totalmente nuevos y con sistema de geolocalización para corroborar de esta manera que cumplan cien por ciento con las rutas programadas y no se puedan desviar a otros lados y dar así un servicio con eficiencia.
Lo anterior sienta un precedente en la ciudad considerando que desde hace muchos años que no se contaba con unidades cien por ciento nuevas y sobre todo una flotilla de 20 unidades.
Más de la sección
Por su parte el director de Limpieza Pública, Jesús Quintana Alba dijo que con el nuevo equipo se cuenta ya en este momento con 27 camiones operando al cien por ciento.
En el acto de la entrega oficial participaron como testigos de honor el diputado local, Juan Martín Reyna, la primer síndico, Alma Bertha García Betancourt, regidores: Carlos Reyes, Isabel Moyeda, Martha Salazar Espericueta y Hugo García, así como otros funcionarios de la administración municipal.
- La dirección de Limpieza Pública mandará a la chatarra a por lo menos 10 unidades recolectoras, esto al cumplir su ciclo de vida, sin embargo con la entrega que realizó la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez de un número similar de camiones, no se tendrá problema alguno para continuar con el servicio.
- Jesús Quintana Alba señaló que al recibir 10 nuevos compactadores, esto viene a sustituir las bajas que se tienen contempladas, mismas que ya dieron lo que tuvieron que dar en cuanto al servicio de recolección de basura.
- Explicó que algunos se estarán rescatando para concentrarlos en aquellas colonias de difícil acceso, evitando con ello que las nuevas unidades tengan que entrar a dichos sectores.
- Manifestó que de las unidades antiguas por lo menos 10 serán sacadas de circulación, quedando otra cantidad similar, mismas que serán programadas para las rutas más difícil en cuanto a accesos, ya que a consecuencia del uso rudo en ocasiones estos camiones caen de manera constante al Taller Municipal.