buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan la seguridad tras combate en Caborca

Compromiso extraordinario de Sedena, de Marina y de la Guardia Nacional

Refuerzan la seguridad tras combate en Caborca

Ciudad de México.

El gobierno federal reforzará la seguridad en la zona norte de Sonora tras el enfrentamiento entre grupos rivales la noche del viernes en Caborca, que dejó un saldo de 10 hombres asesinados y tirados en la carretera Caborca-Sonoyta.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el envío de más elementos de las fuerzas federales al Estado fue acordado el martes entre el Gabinete federal de Seguridad y la gobernadora Claudia Pavlovich.

“Fue una muy buena reunión con la señora Gobernadora y llegamos a conclusiones y a compromisos muy concretos. El primero de ellos es incrementar el estado de fuerza en la región con un apoyo y un compromiso extraordinario de Sedena, de Marina y de la Guardia Nacional”, indicó.

Durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario atribuyó la violencia en esa región al “conflicto” entre organizaciones criminales por el control territorial para el trasiego de drogas y tráfico de personas.

“Acordamos mejorar la judicialización de todos aquellos detenidos en estos hechos, de tal manera que no salgan, no entren por una puerta y salgan por otra”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD