buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan inmunización

Campaña antirrábica. El 90% de las vacunas fueron para perros

Al cumplir las metas fijadas para la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica con la aplicación de tres mil dosis, autoridades del sector refuerzan en este mes la inmunización canina con jornadas que realizan en coordinación con organismos de la sociedad civil.

Luego de alcanzar las metas fijadas en la campaña nacional de vacunación, personal del Centro Antirrábico realiza jornadas comunitarias en conjunto con residentes de fraccionamientos y organismos sociales.Refuerzan inmunización

Maricruz Prado Espinosa, coordinadora del Centro Antirrábico, informó que el 90 por ciento de las mascotas inmunizadas fueron perros, ya que en esta ocasión fue muy bajo el porcentaje en vacunación de gatos.

Afirmó que en esta segunda semana de reforzamiento de la vacuna se alcanzaron las metas trazadas por el desplazamiento de las brigadas antirrábicas a todos los sectores urbanos, en particular en colonias que se localizan en los anillos periféricos de la ciudad, donde existe mayor concentración canina.

Dijo que en este mes están poniendo en práctica programas de colaboración con organismos no gubernamentales y asociaciones de residentes, para realizar jornadas comunitarias de vacunación en asentamientos específicos.

Prado Espinosa comentó que ya han aplicado dichas jornadas en los fraccionamientos Los almendros y Loma Real, donde también han contado con el apoyo de las empresas constructoras para convocar a los residentes.

Las jornadas comunitarias en colonias específicas están rindiendo buenos resultados, porque a las convocatorias acuden muchas personas con sus mascotas, quienes de esa demuestran responsabilidad social en el cuidado de sus mascotas.

La funcionaria exhortó a propietarios de mascotas a que soliciten las jornadas de vacunación comunitarias, para que se programen las visitas en centros de reunión, plazas públicas o domicilios particulares, según las condiciones de cada fraccionamiento o colonia.

imagen-cuerpo
imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD