buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan conurbada con otros 10 investigadores

Refuerzan conurbada con otros 10 investigadores

Ellos vienen para hacer más investigación sobre robos y delitos del fuero común, había 27 elementos, llegan estos diez y van a seguir aumentando*. Bertha Salinas, presidenta de la Mesa de Seguridad

Tampico, Tam.- Para dar más celeridad y esclarecimiento de los robos que ocurren en la zona sur de Tamaulipas, la Procuraduría General de Justicia asignó 10 elementos de la Policía Investigadora, con los que ya suman 37 en la zona.

Los recién llegados elementos policiacos se abocarán más a los delitos del fuero común, como lo es el robo y asaltos, a fin de esclarecerlo de la brevedad posible.

Bertha Salinas, presidenta de la Mesa de Seguridad en el sur de Tamaulipas dijo que la ciudadanía va recuperando la confianza de las corporaciones de seguridad, pues el número de denuncias se ha incrementado.

"Eso es importante porque se están estableciendo las estrategias policiacas para atacar robo a negocios y a domicilio, eso sí de 40 robos aumentamos a 50, pero vamos en la media".

Refirió que hace unos 10 días se entrevistó con el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y ahora se ha dado la respuesta a la petición con la llegada de los policías.

Bertha Salinas señaló que en los casos de los detenidos por robos se ha dado seguimiento puntual a las carpetas de investigación, de tal forma que en relación con el año pasado llevan cuatro veces más sentencias.

Precisó que los delitos de alto impacto, como lo es el secuestro también se está atendiendo, logrando la captura de los secuestradores y aplicación de penas superiores a los 50 años.

Precisó que las detenciones y seguimiento a las denuncias han dado la confianza a las víctimas de denunciar, todo es el caso de la banda de sujetos que asaltaron cinco casas en un solo día, mismos que están en la cárcel purgando una condena de 8 años, pero se busca más denuncias para acumularles más pena.

Hizo mención que también se capturó a otra banda que asaltaban en domicilios en donde amarraban y golpeaban a los moradores usando máscaras para no ser reconocidos. Para ellos se busca una mayor pena, pues además de robo, caben otros delitos como lesiones, y privación ilegal de la libertad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD