Tamaulipas

Refuerzan combate al Dengue, Zika y Chikungunya

  • Por: Alejandro Echartea
  • 20 / Agosto / 2018 - 04:25 p.m.
  • COMPARTIR
Refuerzan combate al Dengue, Zika y Chikungunya

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud dio inicio a la segunda Jornada Nacional y segunda Semana Estatal de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, en donde se busca prevenir un repunte en el número de casos de estas enfermedades con la llegada de la temporada de lluvias adelantó el subsecretario de Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos.

"Son semanas intensas las que siguen, se esperan aguas, lluvias, y habrá que tomar las precauciones necesarias y tomar las acciones que se han venido llevando a cabo para evitar que vaya a retomarse el padecimiento en Tamaulipas", esta campaña tendrá énfasis en 400 colonias prioritarias ubicadas en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

"Aquí en Victoria debido al impacto que tuvimos con Zika el año anterior no se está dejando de atender ninguna epidemia, están al cien por ciento", adelantó que en lo que va del año se han contabilizado 53 casos de Dengue, cero de Zika y cero de Chikungunya, mientras que el año pasado a esta fecha del año se habían contabilizado 336 casos sólo de Dengue.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA