buscar noticiasbuscar noticias

Refuerza Policía seguridad escolar

Establecen las acciones proactivas para hacer frente a posible amenaza

Informan. Se concentran acciones para contrarrestar situaciones de riesgo en el Distrito Escolar de Harlingen.Refuerza Policía seguridad escolar

Harlingen, Tx.- Desde el trágico incidente de disparos ocurrido en Parkland, Florida el 14 de febrero, la Policía de Harlingen y el Departamento de Policía del distrito escolar se han establecido acciones proactivas para hacer frente a posibles amenazas o conductas que puedan poner en riesgo a la población estudiantil.

Se informó que el Distrito Escolar Independiente (HCISD) ha recibido una cantidad de informes de estudiantes, llamadas telefónicas anónimas y graffitis del campus que indiquen algún acto de violencia, se están tomando acciones al respecto.

En el campus tomamos todos y cada uno de los informes muy en serio y somos hipervigilantes sobre investigarlos para mantener a los menores y el campus lo más seguro posible.

Informes dieron como resultado una acción administrativa tomada por HCISD y dos de estos informes dieron como resultado una acción formal.

Después de un seguimiento extenso, todos estos incidentes fueron verbales y no contenían evidencia creíble de ninguna acción planificada.

Los mensajes en las redes sociales juegan con el miedo al crimen que puede sentirse muy real, por ello se trabaja para salvaguardar la integridad de los 18 mil estudiantes.

El Departamento de Policía de Harlingen, recuerda a los ciudadanos que informen cualquier actividad sospechosa en su localidad en el Departamento de Policía Harlingen, Emergencias al (911) o la Policía Communications Center en (956) 216-5940, el H.P.D. Supervisor de recepción al (956) 216-5401, o el área de Harlingen Crime Stoppers al (956)425-TIPS (8477).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD