buscar noticiasbuscar noticias

Refuerza Coepris Matamoros medidas sanitarias por Ómicron

Agudizan protocolos en aeropuerto y cruces internacionales

La COEPRIS en Matamoros ha estado reforzando las medidas en los filtros sanitarios tanto en el aeropuerto como en los cruces internacionales con la llegada de repatriados y paisanos, esto tras el anuncio de la secretaria de salud estatal sobre el reforzamiento de las medidas sanitarias por el temor de una cuarta ola de contagios.

Refuerza Coepris Matamoros medidas sanitarias por Ómicron

Ricardo González Gamboa, titular de COEPRIS, manifestó que por el momento aún no se contempla regresar los filtros sanitarios de forma general como se habían instalado hace algunos meses en los cruces internacionales.

imagen-cuerpo

“Ya estamos haciendo esos filtros en el caso del aeropuerto estamos cuestionando a los pasajeros que llegan para saber cuáles son sus lugares de procedencia, los lugares que recientemente han visitado y les damos las recomendaciones que deben de seguir para evitar contagios”, añadió.

Subrayó que igualmente en los puentes internacionales tenemos ese contacto con las autoridades federales que están en el Instituto Nacional de Migración para recibir a los paisanos, y en el caso también de los paisanos que nos visitan.

Gonzalez Gamboa, comentó finalmente que en el caso de los paisanos también se llena un cuestionario para saber de qué lugares vienen de procedencia, así como se les pide información sobre si ya están vacunados contra el COVID-19 y se les brindan las recomendaciones de seguir las medidas sanitarias como el uso del cubre bocas  y la sana distancia que siguen siendo obligatorios en Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD