buscar noticiasbuscar noticias

Refrendan colaboración UAT y Congreso estatal. Firman acuerdo en diversos ámbitos

Contribuyen en la formación de universitarios y en el trabajo legislativo

Cd. Victoria, Tam.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, firmaron un convenio que establece las bases para la colaboración y trabajo conjunto en materia académica, científica, tecnológica y cultural.

PACTO. En la firma del acuerdo participaron funcionarios universitarios y del Congreso.Refrendan colaboración UAT y Congreso estatal. Firman acuerdo en diversos ámbitos

En su oportunidad, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola agradeció la disposición del rector y destacó también la apertura del Congreso del Estado para que los jóvenes universitarios cuenten con mayores espacios de participación en las tareas legislativas.

En este marco, citó como ejemplo la destacada participación de los estudiantes de la UAT en el desarrollo del Primer Parlamento de la Juventud de Tamaulipas, cuyo proyecto se implementó con éxito en el Congreso del Estado y que les permitió llevar a la práctica sus conocimientos en la realización del ejercicio legislativo.

Recalcó que el Congreso tiene abiertas las puertas y que en este sentido, se contará con una importante colaboración académica a través de la participación de los investigadores de la UAT en las comisiones de trabajo legislativo, además de los programas que se impulsan en el Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado.

“Será muy importante ver la parte académica, modernizar nuestro Congreso a altos niveles para alcanzar mejores objetivos y ser más eficientes en nuestro trabajo. Y este convenio de colaboración va a beneficiar muchísimo nuestro ambiente de educación”, agregó.

El rector refrendó por su parte el interés de impulsar una amplia colaboración, señalando que la UAT pone a disposición de la Legislatura todas las plataformas con que cuenta la Universidad en materia de comunicaciones, como las redes académicas, tecnología de videoconferencias, capacitación en línea, difusión, bases de datos, publicaciones de investigadores, entre otros rubros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD