buscar noticiasbuscar noticias

Refrendan colaboración UAT y Auditoría Superior

Firman rector y titular de ASE el convenio que consolida vínculo

Cd. Victoria, Tam.- Al refrendar los lazos de colaboración, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) formalizaron vínculos que permitirán consolidar proyectos académicos conjuntos, de investigación, innovación y la formación de capital humano.

ACUERDO. Los titulares ratificaron el trabajo en conjunto.Refrendan colaboración UAT y Auditoría Superior

El titular de la ASE agradeció al rector su disposición para ratificar este compromiso que establece bases y mecanismos de colaboración en tareas de mutuo interés, además de promover el fortalecimiento de programas de investigación, tecnológicos y de docencia.

“A través de este convenio pretendemos fomentar la vinculación entre ambas partes para la realización de proyectos de investigación y de transferencia de conocimiento, como es el caso del desarrollo de Manuales de Organización y Operación de la recién creada Auditoría Especial del Desempeño, y su posterior desarrollo de un software para la realización de las auditorias en línea”, aseveró Espino Ascanio.

Destacó que se trabajará en materia de cursos, talleres y seminarios académicos, y anunció que la ASE dará acceso a los alumnos de la UAT, de los últimos dos semestres de las carreras de Contador Público e Ingeniería Civil, al programa de capacitación en materia de contabilidad gubernamental, disciplina financiera y transparencia.

Añadió que se busca también darles acceso a realizar sus prácticas profesionales en la ASE, y que a partir del programa de desarrollo de auditores que se pondrá en marcha, se podrán captar a los mejores promedios, quienes ya titulados de su carrera podrán ser capacitados con la posibilidad de tener acceso a una plaza laboral como auditor certificado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD