buscar noticiasbuscar noticias

Refrenda distrito IDEA su apoyo a los dreamers

Weslaco, Tx.  

DEFENSA. Distrito de escuelas públicas IDEA refrenda compromiso con dreamers.Refrenda distrito IDEA su apoyo a los dreamers

Ante la eliminación de DACA, distrito escolar refrenda su apoyo a los dreamers y asegura que abogará por los estudiantes sin importar su estatus legal.

IDEA Public Schools, asegura que el distrito escolar apoyará a los estudiantes sin importar su estatus legal. Además, administradores escolares están trabajando para proveer información sobre DACA a los jóvenes que se benefician de este programa.

El mes pasado, cuando el fiscal general Jeff Sessions anunció la decisión de la administración de rescindir la Acción Diferida para el Arribo de la Infancia, IDEA afirmó su compromiso de cumplir con su responsabilidad con todos los estudiantes. 

“Prometimos que durante estos tiempos tumultuosos, continuaríamos abogando y apoyando a los miembros indocumentados y DACAmented de nuestro equipo y familia y continuamos en lo dicho”, dijo Tom Torkelson, fundador y director general de IDEA Public School.

El cambio de DACA pone en peligro el futuro de casi 800 mil jóvenes que ya fueron aprobados bajo el programa, así como a los 65 mil estudiantes indocumentados que se graduarán de la escuela preparatoria este año.

Aunque la nueva política no tendrá efecto inmediato, es un golpe doloroso para los que fueron traídos a los EU cuando eran niños y quienes, por primera vez bajo la administración de Obama, pudieron buscar educación y empleo sin temor a la deportación. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD