buscar noticiasbuscar noticias

Refrenda la UAT respaldo a programas de investigación

Con la aprobación de un presupuesto superior a los dos mil millones de pesos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) garantiza la continuidad en sus programas educativos, de investigación y formación de profesionales.

VISITA. El rector de la UAT, José Andrés Suárez, visitó los laboratorios de investigación.Refrenda la UAT respaldo a programas de investigación

El rector de la UAT, José Andrés Suárez, quien realizó una gira de trabajo por la Unidad Académica Reynosa-Aztlán, en donde visitó los laboratorios de investigación en farmacología, criminología y ciencias forenses además de sostener reuniones con coordinadores académicos de licenciatura y posgrado, refirió que el actual gobierno federal sostuvo el presupuesto económico a las universidades.

"El actual gobierno se comprometió a no disminuir el presupuesto a las Universidades, nos dijeron que si bien no iba a aumentar, el compromiso era mantenerlo y así fue" dijo.

En entrevista, el representante de la máxima casa de estudios en esta entidad, señaló que parte de la visión y misión es apostarle a la excelencia y a la buena calidad de los programas educativos que la UAT imparte en sus 26 facultades, unidades académicas y escuelas distribuidas en esta entidad.

Agregó que además para este año cuentan con un monto de 60 millones de pesos que destinarán a trabajos de mantenimiento y construcción.

El rector mencionó que trabajan con diferentes programas y estímulos económicos a fin de evitar la deserción escolar en los campus estudiantiles y agregó que al menos el 25 por ciento de los alumnos de la UAT cuentan con algún tipo de beca.

"Son muchos los factores que influyen para que los jóvenes abandonen sus estudios, la deserción es un problema multifactorial, no es exclusivamente económico" dijo.

Explicó que en ocasiones los universitarios abandonan la escuela por perdida de interés en el estudio, por movilidad, porque no tienen la vocación, por trabajo entre otros que influyen aunque reconoció que el económico tiene mayor impacto.

Finalmente Andrés Suarez señaló que de manera constante  buscan reorientar las carreras que se imparten en dicha casa de estudios a fin de abrir nichos de oportunidades en temas y áreas de mayor demanda.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD