buscar noticiasbuscar noticias

Refrenda compromiso con el medio ambiente

Sembrará el Cobat 08 más de 30 mil árboles

La noticia la confirmó la directora del Cobat 08 Santiago Salinas contadora Nora Alvarez Estrada, quien adelantó que en ese contexto en el Municipio el Cobat cuenta con 350 alumnos por lo que ellos darán inicio a esta importante tarea ecológica del día 1 al 5 de octubre.

Refrenda compromiso con el medio ambiente

Tenemos un compromiso con la Agenda 2030 planteada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo Sustentable, entre sus objetivos están las de mejorar las condiciones de las personas y el planeta, por lo que este año sembraremos más de 30 mil árboles endémicos con el apoyo de varias instituciones* Nora Alvarez Estrada, directora del Cobat 08.

Río Bravo, Tam.- En promedio serán más de 30 mil árboles los que tiene proyectado sembrar el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat), en el caso de Río Bravo a través del plantel 08 Santiago Salinas González, por lo menos 2 por cada alumno inscrito durante el transcurso del ciclo escolar 2018-2019.

Con el apoyo de las diferentes direcciones de ecología en los Ayuntamientos en donde la institución tiene presencia, así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado y la Comisión Nacional Forestal, como de hecho el Colegio de Bachilleres dio inicio a la jornada de reforestación a lo largo y ancho de la entidad.

Buscan sembrar cuando menos 2 árboles por cada uno de los 16 mil 494 alumnos inscritos durante el presente ciclo escolar, así lo manifestó el director general del Colegio de Bachilleres del Estado licenciado César Guerra Montalvo.

“Tenemos un compromiso con la Agenda 2030 planteada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo Sustentable, entre sus objetivos están las de mejorar las condiciones de las personas y el planeta, por lo que este año sembraremos más de 30 mil árboles endémicos con el apoyo de varias instituciones”, añadió.

Estas actividades contribuyen a la restauración y conservación del medio ambiente, toda vez que los árboles  no solamente representan vida y salud, sino que entre sus beneficios se encuentran, captación de agua pluvial, recarga de mantos acuíferos, producción de oxígeno, eliminación de bióxido de carbono, y control de la erosión.

De esta forma el Cobat refrenda el compromiso con el cuidado del medio ambiente, los bosques y el agua, que son los principales protagonistas de la vida en los ecosistemas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD