buscar noticiasbuscar noticias

Refrenda CNDH apoyo a la familia de ingeniero

Exhortan a los ciudadanos a denunciar casos en los que se considera se violentaron los derechos humanos

Río Bravo, Tam.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), además de solicitar copia del expediente del caso del joven ingeniero Juan Daniel Ortíz acribillado el fin de semana por elementos de la Policía Estatal, refrendó compromiso de apoyar a la familia afectada, a la vez que exhortó a los ciudadanos a denunciar casos en los que se considera se violentaron los derechos humanos.

En el lugar del trágico escenario.Refrenda CNDH apoyo a la familia de ingeniero
imagen-recuadro

Al ser un hecho relevante tenemos la obligación de conocer el caso, y fue así como nos empezamos a documentar y proseguir adelante, de hecho el lunes platiqué con la familia, y ya solicitamos copia del expediente* Guillermo Gutiérrez Riestra, coordinador Regional de la CNDH.

Al respecto fue abordado por el reportero el licenciado Guillermo Gutiérrez Riestra, coordinador regional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien dijo de entrada que desde el sábado que se enteraron de los lamentables hechos a través de las redes sociales, comenzaron a tomar cartas en el asunto.

“Al ser un hecho relevante tenemos la obligación de conocer el caso, y fue así como nos   documentamos paara proseguir adelante, de hecho el lunes platiqué con la familia, y ya solicitamos copia del expediente”.

Y prosiguió: “nos dio gusto las atenciones de solidaridad de las familias, el hecho que se hayan manifestado de manera respetuosa, decirles que nosotros los vamos a acompañar en todo acto, creo están haciendo lo correcto, y vamos a seguir realizando la labor que nos compete”.

Especificó que el hecho de que el Gobernador del Estado licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca se haya pronunciado, en el sentido de que se hará justicia, genera confianza. 

RATIFICAN DATOS

Se envío personal de la CNDH, a efecto de ratificar los datos que les han proporcionado y recabado hasta el momento, contabilizando el número de orificios o impactos de bala que presenta la camioneta.

Además de los que se contabilizaron en el lugar de los trágicos y lamentables sucesos, en donde quedaron esparcidos en el área como evidencia de la cantidad de balazos una cantidad similar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD