buscar noticiasbuscar noticias

Reforzarán sedes electorales

Empresa regia elabora todo el material para los comicios

Cd. Victoria, Tam.

María de los Ángeles Quintero Rentería, consejera presidente del Ietam.Reforzarán sedes electorales

"Todas nuestras medidas de seguridad para nosotros se centran en el resguardo de la documentación electoral que inician desde el traslado de la empresa que se encuentra en Monterrey”. *María de los Ángeles Quintero Rentería, consejera presidente del Ietam.

Cd. Victoria, Tam.

A partir del próximo mes se llevará a cabo el operativo para el resguardo del material electoral que será utilizado el día de la jornada electoral, dos de junio; este operativo constará de varias fases desde su traslado de la ciudad de Monterrey hasta la bodega del Instituto Electoral de Tamaulipas en Victoria, a los 43 consejos municipales electorales y después a los 4 mil 861 presidentes de casilla.

“El reforzamiento de la custodia y resguardo de los consejos municipales y distritales es responsabilidad directa del Instituto, precisamente la semana pasada ya iniciamos los trabajos en las mesas de coordinación con la participación de una servidora y la vocal ejecutiva, la maestra Olga Alicia Castro”, señaló la consejera presidente del Ietam, María de los Ángeles Quintero Rentería.

“Tenemos de manera formal el próximo martes una invitación a ya formalizar los trabajos de seguridad y coordinación que hemos hecho en estas mesas para hacer formal la entrega de nuestras solicitudes y peticiones, tanto a la Federación como a las instancias de seguridad estatales”, dijo.

Tras la jornada electoral los paquetes electorales serán recuperados a través de dispositivos como Distribución de Apoyo y Traslado (DAT) y Centro de Recolección y Transmisión de Datos (CRyT), estos dos sistemas de recuperación de los paquetes electorales serán implementados por los 178 supervisores electorales y los mil 100 capacitadores/asistentes electorales del INE.

La empresa que producirá este material que consta de las boletas, actas y demás papelería que será empleada el día de la votación se encuentra en Monterrey, de ahí será enviada a Ciudad Victoria donde será distribuida a todo el estado.

Los paquetes serán resguardados en los 22 consejos distritales para el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares el día de la jornada, y el recuento final el miércoles cinco de junio.

“Todas nuestras medidas de seguridad para nosotros se centran en el resguardo de la documentación electoral que inician desde el traslado de la empresa que se encuentra en Monterrey Nuevo León, en una primera instancia, a la bodega que tenemos aquí en el Instituto”, puntualizó la consejera presidente Quintero Rentería.

URNAS 

4861 presidentes de casilla recibirán la documentación electoral




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD