Reforzarán por vacaciones seguridad en carreteras
Autoridades federales reforzarán las carreteras ante la conclusión del ciclo escolar ante el incremento de viajes de particulares en carreteras de Tamaulipas por el periodo de vacaciones de verano.
Se dio a conocer por parte de un elemento de la corporación no autorizado que aproximadamente, a diario parte la caravana con 6 unidades mientras que el fin de semana se duplica la cantidad de conductores que realizan este recorrido.
Sin embargo se podrá hablar de un número mayor a 20 unidades durante el periodo vacacional con destino al sur.
Al respecto se informó que los operativos de vigilancia carretera son escalonados, por lo que la asistencia por parte de esta corporación se limita hasta San Fernando, continuando hasta llegar a Tampico.
Todos los días salen vehículos custodiados a las 9 de la mañana y se entregan a una guardia que se toma por parte de los agentes federales en San Fernando y concluye kilómetros después en otra ciudad tamaulipeca.
Más de la sección
Reconoció que aunque no es elevado el número de vehículos, se espera que en las próximas semanas se presente el fenómeno y el servicio a cargo de la corporación es un compromiso por parte del gobierno para quienes busquen transitar las carreteras de Tamaulipas diariamente.
Se comentó que hasta el momento los tramos carreteros se mantienen custodiados por elementos de diversas corporaciones y no se han registrado incidentes en caravanas.
‘ES UN RETO’
Lauro Peña, empresario abarrotero en esta frontera, afirmó que las carreteras continúan representando un reto para las autoridades pese a la vigilancia que se mantiene.
Al respecto señaló que de manera pública se ha buscado se cambie de estrategia en materia de seguridad en áreas consideradas vulnerables, al considerarse que no ha dado resultados positivos.
Reconoció que las estrategias que establecen la operatividad de varias corporaciones no han cumplido las expectativas esperadas en materia de seguridad.
“Que circulen varias camionetas de las diversas corporaciones es positivo, pero no lo suficiente a lo que demandan las carreteras que convergen a Matamoros, pero pueden ser menos pero con efectividad”, comentó.
Pese a las acciones realizadas los robos en las carreteras de la región aún se siguen presentando, sobre todo el registro de hurto de vehículos, afirmó el empresario local.