Noticias

Reformas darán certeza jurídica a los periodistas

Para antes del 15 de mayo se pretende que puedan estas iniciativas estar aprobadas

  • Por: El Universal
  • 15 / Diciembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Reformas darán certeza jurídica a los periodistas

Ciudad de México.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, Rocío Barrera (Morena), adelantó que en el próximo periodo ordinario deberán aprobarse reformas a 19 diferentes leyes para darles certeza jurídica a los periodistas y defensores de derechos humanos.

"Queremos presentarlo lo más pronto posible para que se pueda dar la ruta que tenemos que seguir y antes del 15 de mayo que puedan estas iniciativas estar aprobadas, es un compromiso que generamos, que seguimos haciendo, de darle certeza jurídica a lo que nos hace falta en este país. Sabemos que les debemos mucho y que queremos resarcir en gran medida lo que ustedes hacen", declaró la legisladora de Morena.

En este contexto, la Comisión de Gobernación y Población sostuvo una reunión con representantes de organizaciones civiles, con el objetivo de definir la ruta a seguir para impulsar reformas a 19 leyes en torno a la protección de personas defensoras de los derechos humanos y periodistas.

En dicha reunión, la legisladora recibió por parte de los integrantes de las organizaciones una propuesta de agenda legislativa en materia de libertad de expresión, con la finalidad de concretar un marco normativo integral que garantice la protección del gremio y la plena realización de sus labores.

La legisladora federal manifestó la necesidad de dar certeza jurídica a los comunicadores y a los defensores de derechos, porque han pasado varias legislaturas y muchos años sin avanzar en el asunto, por lo que se tiene que dar celeridad al tema.

Por ello destacó la importancia del documento recibido, pues se trata de un señalamiento puntual del camino que se debe seguir para defender las áreas más sensibles de la sociedad civil, en congruencia también con el compromiso de la Comisión de presentar iniciativas en la materia que se pudieran empezar a dictaminar lo antes posible.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA