buscar noticiasbuscar noticias

Reforma fiscal va sin aumentos: SAT

Busca facilitarle la vida a los contribuyentes y el fortalecimiento al combate al robo de combustible

La reforma fiscal que está preparando el gobierno de la 4T no contendrá aumentos ni nuevos impuestos, sólo simplificación administrativa para facilitarle la vida a los contribuyentes y el fortalecimiento al combate al robo de combustible, reveló la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez.

Reforma fiscal no contendrá aumentos ni nuevos impuestos.Reforma fiscal va sin aumentos: SAT
imagen-recuadro

“El Presidente nos ha dado instrucciones de ir preparando la reforma fiscal; no necesariamente está relacionada con nuevos impuestos ni el incremento de tarifas”. Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria

“El Presidente nos ha dado instrucciones de ir preparando la reforma fiscal; no necesariamente está relacionada con nuevos impuestos ni el incremento de tarifas”, comentó durante una reunión con diputados de la Comisión de Hacienda.

Precisó que el proyecto tiene que ver con la simplificación administrativa para cumplir con las obligaciones fiscales de manera más fácil, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas.

También se introducirán algunas modificaciones de ley para fortalecer el combate al contrabando de combustible y contra el huachicol.

Destacó que actualmente el reto más grande del SAT es el contrabando de hidrocarburos, por eso la atención se enfocará ahora en el comercio exterior.

“El problema más grande es el contrabando de combustibles, por eso necesitamos un marco legal más fuerte como la Ley de Hidrocarburos”, reconoció.

REVISARÁN DECRETO

Informó que están trabajando con la Secretaría de Economía para revisar el decreto que se aplica a las maquiladoras para simplificar la información.

Buenrostro Sánchez ha sostenido reuniones con las embajadas y agregados comerciales de 40 representaciones de los cinco continentes, así como con empresarios interesados en invertir en nuestro país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD