buscar noticiasbuscar noticias

Reforma eléctrica, dañina para la inversión.- BBVA

La reforma eléctrica es muy dañina para el País y las industrias, insistió BBVA México ante la discusión de la iniciativa en el Congreso

"Tenemos una preocupación por esta reforma en los términos en que se presentó al Congreso, primero porque creemos que si se aprueba en estos términos puede resultar muy dañina para la inversión porque es una reforma que con todos sus letras llama a la cancelación de contratos y permisos, eso desde luego afectaría el clima de inversión en todos los sectores.

Reforma eléctrica, dañina para la inversión.- BBVA

 Además, la reforma también afecta la sostenibilidad porque privilegia algunas formas de producir electricidad más contaminantes, como las basadas en combustóleo, y relega las más limpias como las solares y las eólicas, dijo.

 "Eso pondría a México en una posición muy complicada para cumplir con sus compromisos internacionales en la materia y además también afectaría negativamente la inversión.

 "Hoy cada vez hay más empresas que por su gobierno corporativo tienen mandatos de producir con electricidad menos contaminante y en ese sentido haría menos atractivo invertir en México al ser un país que ofrecería, en caso de aprobarse, fuentes de electricidad más contaminantes", indicó Serrano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD