buscar noticiasbuscar noticias

Reforestan la ciudad

Jóvenes arquitectos apoyan a UAT. Siembran y adoptan árboles para asegurar su mantenimiento

Como parte de un amplio programa de reforestación en Reynosa, un grupo de jóvenes arquitectos apoyados por estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se dio a la tarea de sembrar árboles pero también hicieron el compromiso de adoptarlos y de brindarles mantenimiento en forma permanente.

Con la participación de jóvenes arquitectos apoyados por un grupo de estudiantes de la UAT, inició ayer una campaña permanente de siembra de árboles.Reforestan la ciudad

Previamente se celebró una ceremonia de arranque realizada ayer domingo en la sede del Colegio de Arquitectos de la ciudad, en cuyo frente fueron plantados anacahuitas, encinos y frambollanes que fueron donados por el ayuntamiento local, según lo informó Pedro Flores, presidente del organismo.

Posteriormente se continuará con la actividad por ejemplo en los terrenos del Instituto Tecnológico de Reynosa así como también en otras instituciones más.

La campaña forma parte también de acciones que a nivel nacional lleva a cabo por parte de los jóvenes de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana.

Por lo pronto la aportación del municipio fue de 50 árboles, pero la idea es de ir reforestando cada vez más áreas porque si esto se hace en forma permanente, como es el propósito, podremos bajar en tres grados la temperatura ambiental.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD