buscar noticiasbuscar noticias

Reforestación en el río Bravo

EMPRENDEN. Se han dado a la tarea de reforestar las márgenes del Río Bravo.Reforestación en el río Bravo

Miguel Alemán, Tam.- A casi un mes de que se celebre el Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Municipal en coordinación con Asociaciones Civiles e instituciones educativas, han emprendido acciones para la reforestación de las márgenes del Río Bravo.

Alumnos de la escuela primaria “16 de Febrero” estuvieron presentes en este evento, en el cual se sembraron encinos, pero también se procedió a la siembra de 40 plantas de algodoncillos o asclepias como técnicamente se les conoce, cuyos arbolitos ayudarán para que se alimente la mariposa Monarca en su paso por esta ciudad.

Los alumnos acompañados por la profesora María Luisa, acudieron a las márgenes del río Bravo para sembrarlos, exhortando a la población en general que los conserven no maltratándolos.

En este evento estuvo presente el presidente municipal Servando López Moreno, quien agradeció la participación de los niños, mostrándose contento y alegre por el interés de sensibilizar y concientizar a la ciudadanía en general en la preservación del entorno natural.

De igual forma estuvieron presentes las damas del Club de Jardinería Begoña, quienes hicieron la donación de los encinos, en su afán de continuar apoyando para que existan más áreas verdes en Miguel Alemán.

“Es un logro que el municipio este reforestando un área que por mucho tiempo fue un foco de infección, un lugar que fungió como un chiquero y que contaminaba las aguas del Rio Bravo”, expresó el alcalde Servando López Moreno.

“Estamos contribuyendo con nuestro granito de arena, estamos sembrando árboles que se adaptan fácilmente al tipo de clima que tenemos en esta región, como son los fresnos y encinos, entre otros”, refirió.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD