buscar noticiasbuscar noticias

Refleja feria de arte ‘nueva normalidad’

Es la de Dubái la primera internacional de forma presencial

Era una escena que recordaba a la Dubái prepandémica: amantes del arte vestidos con ropa de diseñador o moda alternativa, paseando por uno de los muchos lugares elegantes de la ciudad. Blogueros, VIP e influencers filmando con sus teléfonos celulares. Gente mezclándose y riendo.

Una mujer observa una serie de óleos de Ayesha Sultana en la feria Art Dubai, en el Centro Financiero Internacional de Dubái.Refleja feria de arte ‘nueva normalidad’

Tras haberse cancelado en marzo del año pasado debido a la pandemia de coronavirus, Art Dubai regresa esta semana a la metrópolis del desierto asoleado como la primera feria de arte internacional presencial de 2021. El evento es parte de los esfuerzos de la ciudad estado por reabrir al comercio y turismo internacional que potencian su economía.

“Art Dubai fue la primera feria de arte que se canceló, justo cuando comenzaba la pandemia” y ahora es la primera que regresa en vivo, dijo Pablo del Val, su director artístico. 

“Creo que ha sido un momento emotivo y fantástico”, agregó. “Creo que todo el mundo estaba deseoso de dejar de ver las pantallas y tener una relación física con una obra de arte”. 

La edición de este año, sin embargo, es diferente. La feria, que normalmente se celebra en el vasto espacio de conferencias de Madinat Jumeirah a la sombra del emblemático hotel con forma de vela Burj al-Arab, se realiza en el Centro Financiero Internacional de Dubái, donde las galerías temporales se montaron en el Gate House, un punto de referencia del centro.

Las señales de la pandemia aún están en todas partes: los carteles de distanciamiento social y dispensadores de gel desinfectante pueden verse en las carpas que albergan las galerías. Los asistentes pueden reservar un horario específico con antelación para garantizar su entrada. Aquellos preocupados de las multitudes pueden realizar un recorrido virtual de la feria desde sus casas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD