buscar noticiasbuscar noticias

Derrame de hidrocarburos en el Río Pánuco; responsabilizan a Refinería Madero

Ecología municipal emprende acciones para eliminar el crudo del río

Madero, TAM- Nuevamente se registra el derrame de hidrocarburos en el río Pánuco, lo que generó fuertes afectaciones a pescadores, principalmente de la colonia La Barra.

Derrame de hidrocarburos en el Río Pánuco; responsabilizan a Refinería Madero
Te puede interesar....
te-puede-interesar
Capturan grandes cantidades de peces en el río Pánuco

Y es que embarcaciones y motores sufrieron daños al contaminarse con el aceite, lo que también les gererqria gastos de limpieza y reparaciones, además de verse imposibilitados para pescar.

Mario Sánchez, uno de los pescadores afectados señaló que cada que se registran las lluvias hay derrames desde la Refinería Madero, situación que les afecta en demasía.

"Nos cobran hasta 809 pesos sólo para la revisión de los motores.

Responsabilizamos a la Refinería Madero, porque sólo cuando hay lluvias hay contaminación y cuando no hay lluvia, todo está normal", refirió.

Dijo que por lo pronto no pueden salir a pescar, debido a las afectaciones que hay en las lanchas, lo que hacen que tengan que batallar para el sustento de sus familias.

"Muchos tenemos que trabajar de lo que sea para llevar comida a nuestras casas..." Indicó.

Por su parte el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion informó que ya sostuvo la mañana de este martes una reunión con el gerente de la Refinería Madero, quién se comprometió a investigar y dar solución a está problemática lo antes posible.

"En eso estamos, y yo creo que ya mañana tenemos una respuesta de Petróleos Mexicanos, pero ya Ecología está trabajando en eso".

Las manchas de hidrocarburos llegar incluso a contaminar hasta la Playa de Miramar, a un costado de la escollera, por lo que. Ecología municipal ya emprende acciones para la recuperación del crudo a fin de que no se vea afectado el máximo paseo turístico.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD