buscar noticiasbuscar noticias

Refinería Dos Bocas, una decisión política. Ignora AMLO lo técnico: Claudia Ruiz

Se lleva años la planeación del proyecto

Tampico, Tam. - La construcción de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco, es una decisión política y no técnica, lo que podría afectar en sobremanera al país al no concretarse tal y como debiera de ser, dijo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional Claudia Ruiz Massieu, al realizar una gira de apoyo a los candidatos a diputados en el sur de la entidad.

POSTURA. Claudia Ruiz, presidenta del PRI Nacional y candidatos a diputados de los distritos del sur de Tamaulipas.Refinería Dos Bocas, una decisión política. Ignora AMLO lo técnico: Claudia Ruiz

Tras el anuncio que hizo el ejecutivo federal esta mañana del jueves, en el sentido a que la licitación de la obra quedaba desierta y que la construcción quedará a cargo de la Secretaría de Energía con personal activo de Petróleos Mexicanos, la líder nacional del PRI señala que se requiere de expertos para realizar una obra de esa índole.

“Aquí lo que estamos viendo es una decisión que se tomó o se anunció, primero al calor de una campaña electoral y después como un capricho desde el Gobierno de la República”, citó.

Mencionó que no es la única obra que se proyecta al vapor, pues puso de ejemplo la construcción del tren Maya y la ampliación del aeropuerto de Santa Lucía.

Precisó Ruiz Massieu que México debe de pensar más en las energías limpias y renovables en vez de las energías fósiles, “lo hemos visto en repetidas ocasiones en el Gobierno de la República, con la Refinería, el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya donde en hay una planeación”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD