Refinancian bonos buscando ahorrar
La mesa directiva de servicios públicos logra acuerdo en junta
ADMINISTRACIÓN. Durante la pasada junta de comisionados se realizó la refinanciación de los bonos de deuda. ( EL MAÑANA/Luis Suñer).
Durante la pasada junta de comisionados de la ciudad de McAllen se unió la mesa directiva de Servicios Públicos par tratar el tema de la venta y entrega de una serie de bonos de obligación general.
Servicios Público aprobó la emisión de bonos con un valor de 17 millones de dólares, los cuales fueron una refinanciación de una emisión previa que se había hecho en 2005 en bonos de agua y drenaje.
La tendencia del mercado sugirió que ahora es un tiempo óptimo para refinanciar una porción de la deuda existente para poder reducir los costos del financiamiento del pasivo de la ciudad.
Al refinanciar este bono, Servicios públicos fue capaz de asegurar un nivel de interés mucho más bajo, ahorrándole a este departamento alrededor de 3.9 millones del total de la deuda en un periodo de 15 años.
Mark Vega administrador general de Servicios públicos comentó a nombre de la mesa directiva del departamento que se logró un gran acuerdo.
“Somos muy afortunados en poder aprovechar las actuales condiciones del mercado financiero en beneficio de nuestros contribuyentes, nuestra meta en el departamento es brindar la mejor agua y los servicios de drenaje para todos nuestros ciudadanos y estamos muy cerca de lograr esta meta, queremos primero agradecer a nuestra mesa directiva por su visión y segundo, a todos los que trabajaron tan diligentemente por esta oportunidad de materializarse”.
Esto se traduce en que el dinero del contribuyente promedio de servicios públicos en lugar de irse al pago de la deuda, se podrá acomodar a mejoras del sistema.
El refinanciamiento de bonos son similares a los de las hipotecas, a deuda existente es prepagada en un nueva deuda, con menor interés a la original cantidad debida.
