buscar noticiasbuscar noticias

Reevalúa USAID programas en México tras nota diplomática

Luego que México dirigiera una nota diplomática a Estados Unidos por el financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) indicó que reevalúa sus programas en el País

Durante un conversatorio organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y otras dependencias federales, el director de misión de USAID en México, Bruce Abrams, explicó que en general trabajan de manera conjunta con el Gobierno de México en temas de seguridad y prosperidad, cuyas particularidades cambian de acuerdo a las Administraciones de cada país.

Reevalúa USAID programas en México tras nota diplomática

 "Justamente había una llamada entre el Presidente de México y la Vicepresidente de Estados Unidos (Kamala Harris) la semana pasada la semana pasada, eso nos ofrece una oportunidad de reevaluar, pero no cambia mucho, porque los intereses de los dos países, y digo otra vez, en nuestra seguridad y prosperidad, eso no va a cambiar, solamente los detalles".

 Un día antes de la conversación con Harris, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dirigiría la nota diplomática a Estados Unidos.

 Durante el foro, Abrams aseguró que el financiamiento de USAID busca la cooperación entre los agentes gubernamentales, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil en México.

 "Lo que buscamos es ayudar a México a que se dé cuenta a que solamente con esos tres pilares trabajando juntos, sea a nivel federal, local o municipal, puede confrontar los desafíos de desarrollo", refirió.

 "Una ONG que siempre (está) como contra el Gobierno, contra el sector privado, no es la respuesta para el largo plazo de México, es la cooperación y es el trabajo colaborativo, entonces buscamos donde hay intereses mutuos en todos los niveles y en todos los sectores, y eso va a brindar más sostenibilidad".

 También aseguró que en Estados Unidos el Gobierno, el sector privado y la sociedad civil trabajan de manera conjunta en temas sociales, económicos y de políticas públicas.

 "Todos los actores deben tener un lugar en la mesa, usando sus recursos para generar estrategias, por eso en USAID buscamos que nuestro trabajo siempre contemple a todos los actores", dijo.

 Agregó que los recursos que otorgan son para organizaciones que abordan temas de derechos humanos, estado de derecho, transparencia y anticorrupción, cambio climático y prevención del crimen y la violencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD